martes, 16 de diciembre de 2014

Desnuda, Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Desnuda
Titulo original: Desnuda
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 150
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estanteria: Prestado










"El amor es compartir, es dejar de ser yo para ser nosotros, es respetar al otro, es confiar.."

SINOPSIS:

¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento empezó el amor a encontrarse en un callejón sin salida? Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, la demanda de atención, ese amor absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, puede que todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia.

Desnuda, es un libro duro, cortante, directo. Un libro sobre los malos tratos en la adolescencia. un libro necesario.

Valoración:



OPINIÓN PERSONAL:

Al principio no quería leer este libro porque tenía mis dudas de si me iba a gustar o no, pues nunca había leído nada parecido, pero me decidí porque, Izzy decía que era muy bueno y que tenía que leerlo si o si. Y así fue.

El libro, deberíamos de leerlo todos, debido a que trata un tema bastante común, que aunque no queramos darnos cuenta está bastante presente, que son los malos tratos. Encima es mucho más efectivo que una hora de charla en el instituto. El autor cuenta esta historia, sin maquillarla, de forma clara, aunque dura.

Nos presenta la vida de Marga, una estudiante de instituto con un novio muy celoso y controlador. Ella está tan enamorada que se cree que todos los tratos que recibe de su novio son completamente normales en el amor, y no ayuda que, además, sea su primer novio y se encuentre algo confusa.

A pesar de que el libro me encantó y a la vez sorprendió, y la historia me resulta de 10, le he bajado la puntuación por la forma en que está narrada. Es verdad de que me encanta la forma de escribir de Jordi Sierra, pero en esta novela a optado por no poner guiones cada vez que una persona empieza hablar, haciendo que a veces no sepamos si está el  narrador hablando o si es parte de una conversación. Bien es cierto que a veces pone entre comas alguna acotación, pero para meterme en la historia tenía que volver a leer la frase.

Por lo general os recomiendo muchísimo este libro. Es muy corto, se lee en una tarde, es directa, no da ningún rodeo y profundiza en el tema, no como en otras novelas donde puede haber un personaje secundario que sufra estos problemas pero la temática no sea esa, y lo más importante, es real, es algo que le puede pasar a un conocido, amigo, o incluso a ti.


Book Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!

Para todo aquel que lo lea

No sé si leerán esto mucha gente, pero para los que lo hagan: ¡gracias! Por seguir ahí después de dos años de parón. Sin duda alguna vos...