jueves, 11 de diciembre de 2014

Temblor, Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor
Titulo original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Editorial: SM
Idioma de la lectura: Español
Lugar en mi estanteria: Sección romántica-fantástica



Pertenece a la saga:
Los Lobos de Mercy Falls

1. Temblor
2. Rastro
3.Siempre


 "Date la vuelta Grace. Mírame. Estoy aquí." "Si se hubiese vuelto en aquel momento me habría visto los ojos, y me habría reconocido sin duda."

SINOPSIS:

Cuando el amor ta hace temblar en otoño , es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. son de un extraño color amarillo.

Valoración: 



Opinión sin spoiler :

Este libro lo estuve buscando durante mucho tiempo, y cuando por fin lo conseguí no pude dejarlo en mi estantería y tuve que leerlo nada más llegar a casa. Al principio me pareció algo lioso pues no había leído muchos libros donde cada capitulo fuera narrado por un personaje diferentes, (solo me había leído Juego de Tronos con este tipo de narración.) Esto ayudaba a conocer los diferentes puntos de vista, pero no solo eso, en mi caso, que mi personaje favorito era uno secundario, me gusto tener su opinión  y, por llamarlo de alguna manera, su protagonismo, aunque sea en el segundo libro, pues solamente se en este hablan Grace y Sam, los protagonistas. También ayuda a crear personajes más elaborados pues tienes que escribir desde muchas perspectivas diferentes y contar con las distintas formas de ser de cada personaje. Otra característica que me gustaría destacar en su forma de escribir es esa importancia que da a los sentimientos, los presenta con tanta naturalidad que no te das cuenta la continúa aparición de estos. Todas las acciones que realizan los personajes están envueltas en los sentimientos que estas les provocan ayudando a que el extorsionistas se ponga en la piel de estos.  Ahora que ya me he dado mi opinión sobre la forma de narración de esta autora, toca centrarnos en la historia. Es un libro que dentro del género de fantasía es enteramente romántico. Ahora ya conocemos millones de libros en los que uno, o varios de los protagonistas son seres fantásticos, aunque muchos detesten este tipo de libros, otros nunca nos cansaremos de ellos. Nunca había leído un libro enteramente de licántropos, y subrayó enteramente pues todos conocemos la saga crepúsculo. Bien en muchos salen los hombreslobos, incluso en Harry Potter, y todos más o menos se centran en un hecho; la luna llena. La autora quiso acabar con este estereotipo haciendo uso de su gran imaginación y creando una nueva teoría licántropa. Estos lobos ya no son ni monstruosos ni de tamaños fuera de lo normal,  sino lobos corrientes que en verano se convierten en humanos. Nuestros protagonistas Grace y Sam se verán envueltos en estas extrañas circunstancias de licantropismo pues se verán obligados de huir del invierno para permanecer unidos.Pero, ¿Cómo se huye del invierno?
 Pero a pesar de todo hubo cosas que no me gustaron. Ya desde el principio llevan como una relación, aunque era lobo-humana, pues desde entonces estaban enamorados, por eso no tardaron apenas unos capítulos en pasar a tenerla humano-humana el cual me desilusionó un poco. Digamos que en este libro la emoción previa a que exista una relación, ese duelo interno de los personajes de; "¿será el momento adecuado?" "¿he de decírselo ya?" Incluso el de los lectores pensando a gritos díselo de una vez. Este pequeño existe pero es muy escaso y realmente es lo emocionante en un buen libro de amor. Y a los personajes les resulto muy fácil estar juntos pues los padres de Grace nunca estaban en casa, y prácticamente era ella, su hija, la que cuidaba de ellos. 
 Y para acabar, el final.  Personalmente me encanto y sigo creyendo firmemente que si no hubiera seguido con la saga quedaba un final perfecto, aunque te deje con algunas preguntas, pero a pesar de eso, podría haber acabado ahí perfectamente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!