sábado, 10 de enero de 2015

Restless, sin descanso

NOTA: Gracias a esta película me anime a leer Bajo la misma estrella, del que pronto tendréis una reseña, dentro de la nueva sección de relecturas.


Titulo: Restless, Sin descanso
Titulo original: Restless
Director: Gus Van Sant
Reparto: Henry Hopper, Mia Wasikowsca, Ryo Kase, Jane Adams, Schuyler Fisk
Guionistas: Jason Lew
Duración91min













"Hay un tipo de pájaro cantor que cree morirse cada vez que sale el sol. En la mañana, cuando sale el sol se sorprende de seguir viviendo y canta una bellisíma canción... He cantado todas las mañanas desde que te conocí"

SINOPSIS:

Narra la historia de amor de una joven pareja. Ella es una enferma terminal que se enamora de un chico al que le gusta asistir a funerales. Ambos se encontrarán además con el fantasma de un piloto kamikaze japonés de la II Guerra Mundial.


Valoración:





OPINIÓN PERSONAL:

Durante el boom de Bajo la misma Estrella, el cual me negaba a leer porque me parecía una historia muy deprimente (¡Qué equivocada estaba!), me encontré por casualidad con esta película en la televisión, la cual acababa de empezar, y me quedé a verla. 

Al principio me resultaba algo rara, púes el protagonista, Enoch, (del cual estoy enamorada), le gusta asistir a los funerales de desconocidos, y a si es como conoce a Annabel y poco a poco se enamoran.

Quizás no es el momento oportuno para reseñar esta película debido a que le das una patada a una piedra y de debajo salen diez películas sobre enfermedades terminales, cinco libros y tres series. Cosa de la que estaba en desacuerdo antes de ver esta película. 

Esta película se estrenó en el 2011, mucho antes de esta moda pasajera.

Lo que más me ha gustado es el trasfondo de la historia, el romance de estos dos jóvenes que no encajan en su sociedad, pues sus personalidades son muy diferentes y únicas. Enoch pasa sus horas muertas jugando a Hundir la flota con un fantasma, mientras que Annabel las pasa leyendo sobre aves o dibujando. Un día, cuando Enoch decide ir a otro funeral conoce a Annabel, quien descubre que realmente no tenia relación con el difunto, y le pide que la ayude con su funeral, porque quiere que sea diferente, único, como ella. Y de este modo poco a poco se van enamorando.

Aunque el final es predecible, seguro que tras leer la entrada lo conoceréis, nos encontramos con una historia dulce, diferente, y perfecta.


1 comentario:

  1. Vi esta película buscando pelis para ver un domingo por la tarde. No me anime a verla y me descargue otras del mismo género que vi. La que vi no me gustó mucho la verdad así que me apunto esta, leida tu opinión creo que me aninaré a verla. Espero no.me decepcione ^^

    Un besito! :3

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!