lunes, 16 de febrero de 2015

Le Petit Prince, Antoine De Saint-Exupéry

Titulo: El principito
Titulo original: Le Petit Prince
Autor: Antoine de Saint-Exupery
Páginas: 94
Editorial: El mio es de Salamandra pero muchas son las editoriales en las que está publicado.
Idioma de lectura: Francés
Lugar en mi estantería: Clásicos



"Es preciso que soporte a dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas"



Nuestra historia comienza con una avería de avión que obliga a nuestro narrador a aterrizar forzosamente en el desierto; pero, ¿quién le diría a él que se encontraría a el con un personaje tan singular como el Principito? Y lo  más importante, ¿qué hace un niño solo vagando por el desierto? Poco a poco, nuestro narrador irá descubriendo la historia de nuestro peculiar protagonista.

"Me pregunto si las estrellas están encendidas a fin de que cada uno pueda encontrar la suya algún 
día."
Valoración:




Es un libro tan corto y con tan repleto de moralejas y de situaciones que a simple vista parecen no tener nada de complicado, pero que poco a poco te das cuenta de que realmente tienen algo oculto que te hace reflexionar, que sinceramente me da miedo que me explaye demasiado en esta opinión y
os cuente más de lo que necesitáis saber. En ese caso no dudaré en quitar todo aquello que me parezca oportuno, y espero que me perdonéis si queda una reseña muy corta.

"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencia es invisible a los ojos"

Quería hacer una relectura de este libro porque, la primera lectura al ser obligatoria para el instituto, al principio no me gusto mucho y quería comprobar que el hecho de que no me gustase fuese que lo vi como una obligación en vez de un mero entretenimiento.

Al releerlo comprendí claramente que no es un libro de una sola forma de entenderlo, sino que tiene varias; y que éstas dependen de en que circunstancias lo leas.
Al ser un libro para todas las edades tienes unos personajes, aparentemente, simples, que esconden muchas más enseñanzas y más características de las que a simple vista se ven.

El autor por medio de los numerosos encuentros de El Principito con los peculiares personajes nos va dando a conocer más a nuestro protagonista, el cual no evitaremos coger cariño a lo largo de la historia.                                                                                                                                                                         Con una sencillez y calidez inigualables, Antoine de Saint-Exupery, nos hará adentrarnos tanto en la novela que parecerá como si formásemos parte de ella, tanto que jugará con nuestros sentimientos,
haciéndonos reír, sentir ternura hacia el Principito e incluso llorar.
Al acabar este libro veras con otros ojos aquello que te rodea ensalzando el valor de la amistad, el amor y la felicidad.

Esta historia que a pesar de su sencillez y brevedad nos transmite un sin fin de enseñanzas y diversos sentimientos, dependiendo del momento de su lectura, que nos hará ver el mundo con otros ojos.

"Cuando mires al cielo, por la noche, como yo habitaré en una de ellas, como yo reiré en una de ellas, será para ti como si rieran las estrellas. ¡Tú tendrás estrellas que saben reír!"

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Adoro ''El Principito''
    Es increíble como un librito tan pequeño tiene tantas enseñanzas y mensajes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi también me sorprendió como, al ser tan breve, podía albergar semejante cantidad de enseñanzas y metáforas de la vida, en una historia que a simple vista es un cuento para niños.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustó el libro, aunque hay cosas que me dejaron bastante descolocada, algunas metáforas que no pillé y me quede como... ¿pero qué es esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si me paso lo mismo la primera vez que lo leí, pero cuando ya lo lees por segunda vez entiendes, sino todo, la mayoría de las metáforas, aunque he de confesar que es un libro con el que descubres nuevas cada vez que lo lees, solo hay que leerlo con la mente abierta.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta este libro. Es uno de mis favoritos desde pequeña, y siempre que tengo tiempo lo leo. Es el típico libro que lees de pequeña y entiendes una cosa, lees de mayor y entiendes otra totalmente distinta.
    Muy buena la reseña.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te halla gustado la reseña, al ser un libro tan conocido y tan bueno, me echaba un poco para atrás escribir una reseña que no llegase a la calidad que se merece. Aún así estoy contenta con el resultado.

      Un beso <3

      Eliminar
  4. Me encantó y espero conseguir un ejemplar en papel para releerlo siempre que quiera
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora existen ediciones de lo más bonitas, con relieves, o incluso en ediciones bilingües que realmente merecen la pena; además son muy baratas. Y, sin duda, es un libro que merece la pena tener en papel.

      Un beso

      Eliminar
  5. Hola, necesito que pongas el gadget de seguidores para ver los que tienes gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya estaba puesto, está el tercero bajo el titulo de "Lectores:)"

      Eliminar
  6. Buff este libro me lo compré en francés hará ya unos años y aún no me he puesto con el y mira que le tengo ganas! A ver si este año le pongo remedio por fin!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!