domingo, 26 de abril de 2015

Legend (Legend #1), Marie Lu

Titulo: Legend
Titulo original: Legend
Autora: Marie Lu
Páginas: 362
Editorial: SM
Idioma de la lectura: español
Lugar en mi estantería: Distopía


Trilogía Legend:

-Legend (Legend#1)
-Prodigy(Legend #2)
-Campions (Legend #3)









"Day empieza a fascinarme, pero sé que es mi enemigo acérrimo. mi objetivo. Mi primera misión."


Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: El rebelde más buscado de la República.
Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. 
June es una leyenda.



Este libro me lo leí en 2013, lo acabé el mismo día en que me lo regalaron, y desde entonces se convirtió en uno de los libros que más recomiendo a todo el mundo. Lo malo es que en ese momento no había fecha de publicación de los libros siguientes y no seguí la saga de inmediato como me hubiese gustado hacerlo. No ha sido hasta hace unos meses, cuando me regalaron el segundo cuando supe que debía retomar este fantástico libro para conocer más la historia de estos personajes que tanto me gustaron.

La historia está narrada en presente, cosa que me encanta porque te ayuda a meterte en la historia con mucha facilidad pues todo lo que sucede lo experimentas en el mismo momento que los dos personajes que la cuentan, June y  Day. He de confesar que al principio eso de la narración desde dos puntos de vista no me suele gustar pues hay muchos escritores que no saben hacer muy buenas distinciones entre el carácter de los personajes lo cual puede confundir al lector, y por tanto este recurso literario puede llevarte tanto a la desgracia como a la perfección, y Marie Lu a llegado con creces a esa perfección, siempre teniendo presente ambos caracteres y definiéndolos, demostrando así su gran talento para la escritura. Y si aún hay gente desconforme con la narración desde diferentes puntos de vista he de deciros que estos libros tienen un formato de letra dependiendo del personaje en que lo narra, lo cual me parece una idea estupenda y me encantó desde el primer momento.

Este mundo futurista en el que viven nuestros protagonistas se llama la República y está gobernado por El Elector. Las ciudades están divididas en sectores siendo los más ricos aquellos con nombres de piedras preciosas. Los niños, cuando cumplen 10 años se ven obligados a pasar La Prueba que sirve al gobierno para ver que niños son los mejores para seguir estudiando y convertirse, la mayoría de ellos, en soldados, que ayudaran a mantener la paz.

La historia es muy dinámica, llega a un momento que no puedes dejar de leer de las preguntas que se te forman mientras vas leyendo sus páginas, pero sobre todo de la constante acción, y cuando quieres darte cuenta ya estas por el final del libro; y cuando esto ocurre lo único que quieres es leer el siguiente libro.

Respecto a los personajes, ambos me gustaron por igual, al principio los pintan como polos opuestos, aunque los dos sean igual de reconocidos en la República, June por sacar la máxima puntuación en La Prueba y Day por ser un rebelde al que el gobierno aun no le pone cara, ni mucho menos nombre. Ambos son fuertes aunque por distintas razones, y los dos tienen una misma preocupación común, su familia.

Es un libro con una lectura muy dinámica que hace que se lea en muy poco tiempo. Esta cargado de acción y con revelaciones que te dejaran patidifuso en más de una ocasión. A pesar de ser un género muy recurrido últimamente y demás de machacado puedo aseguraros que nos arrepentiréis de darle una oportunidad a esta trilogía pues da muchos giros asombrosos que no tienen comparación con otros libros del mismo género.

Valoración:


Conclusión:

Es un libro con una dinámica fantástica, escrita en presente, con unos personajes bastante logrados y con una trama sorprendente a pesar de ser un género tan recurrido en este momento por numerosos autores. La autora en el nos muestra su perfecto dominio de las palabras y un genial estudio de los personajes.

28 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlos :)
    A ver si me los compro
    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te van a encantar! Espero que puedas leerlos pronto.
      Un enorme beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro es fantástico. Punto.
    ¡Estoy deseando leer los otros! (Siempre que voy a la librería o al Fnac a comprárme el segundo da la casualidad de que no está :3)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Eso me pasaba a mi. Y ahora me pasa con el tercero, y no sabes las ganas que tengo de conseguirlo, al final lo leeré por eBook porque no me aguantaré.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Hoola!
    He leido muchas cosas geniales de este libro, ¡que ganas de leerlo!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los leí y me gustaron mucho pero no tanto como para leerme los siguientes. Puede que los retome.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sin duda merece la pena los siguientes, pues la historia está muy trabajada y merece la pena conocerla.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas y lo tengo descargado desde hace mucho tiempo, pero no me pongo nunca a leerlo, y bueno...después de esta reseña me dan más ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegro que mi reseña te haya dado ganas de leerlos. Espero que te gusten.
      Un beso.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Puf, pues a mí no me gustó nada el libro x) La verdad es que los personajes no me cayeron nada bien, se me hizo bastante previsible la historia y no demasiado original... Lo del amor a primera vista ya fue lo que lo remató, que es que yo no los soporto jajaja.
    Es cierto lo del dinamismo del libro, se lee muy rápidamente y sin ningún esfuerzo.

    No creo que continue con la trilogía, pero ojalá la disfrutes :D
    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues me ha sorprendido mucho que no te gustase. Aunque es verdad que lo del amor a primera vista es demasiado fantasioso. Muchas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Holaaa^^

    Tengo muchas ganas de leer este libro, he leído muy buenas reseñas de él y su temática me encanta. Así que espero no tardar mucho en leerlo^^

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que te encante y que disfrutes de su lectura.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ espero que me guste tanto como andas ti

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! Lee tengo muchas muchas ganas de leerlo y visto lo que has puesto de el mas aun!
    Muy buena reseñaa! Muchas gracias por escribirnos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Espero que te guste mucho. Gracias a ti por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, porque me la han recomendado ciegamente. Pero la verdad es que nunca me animo a ello, tal vez porque me gustaría tenerlo en físico primero y no tengo tanto dinero para comprar jajaja. Aun así, has aumentado mis ganas de leerlo y espero que lo haga pronto. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los libros en físico son preciosos y juntos en su estantería quedan la mar de bien, además me gusta mucho tenerlos en físico porque siempre recurro a ellos, pues tienen escenas muy graciosas que te sacan más de una sonrisa. Espero que pronto los puedas conseguir. Un besazo enorme.

      Eliminar
  11. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo hagas y disfrutes de la maravillosa historia.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Legend me llama bastante pero aún no he tenido la oportunidad de comprarlo, ya que no quiero leerlo en e-book porque lo quiero en mi estantería, tiene una edición muy bonita ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, la edición es preciosa. Espero que pronto puedas presumir de ellos en tu estantería y que disfrutes leyéndolos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo lo leí y coincido totalmente contigo, me encantó <3. Aunque no me había dado cuenta de los nombres de piedras preciosas, pensé que eran al azar xd.
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa
      Pues yo al principio me pareció curioso y luego más adelante ya lo afirmaron en el libro.
      Un besito

      Eliminar
  14. Hola :) me he topado con tu blog y me gusta mucho ^^ ya te sigo, te invito a que te pases por el mío.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por unirte a mis lectores, ahora mismo paso a visitarte.
      Un beso

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!