viernes, 30 de octubre de 2015

Quizás mañana la palabra amor..., Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Quizás mañana la palabra amor...
Titulo original: Quizás mañana la palabra amor...
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Páginas:198
Editorial: SM
Lugar en mi estantería: Contemporánea










"...la vida era un gran ruido entre dos silencios, y que mi ruido no había terminado, justamente estaba empezando."


Todos los días, nuestro camino se cruza con el de personas a las que quizás no volvamos a ver jamás pero que, aun así, pueden cambiar nuestra vida para siempre. Para bien... y para mal.
¿Qué pasa cuando vuelves a encontrarlas?

Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como la recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para similar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir.

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a si mismo. Necesita tiempo para él, para similar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.


Es un libro tan corto que me da miedo contar demasiado y hacer un spoiler. Así que seguramente la opinión salga muy breve; por lo tanto pido perdón de antemano.

Este libro no tenía muchas ganas de leerlo porque no me llamaba mucho la atención pues en mi opinión es un tema muy recurrido ahora mismo. He leído muchos libros de adolescentes con problemas poco creíbles que recurren a este tipo de métodos, de autodañarse, y no solo está en la literatura sino también lo podemos encontrar tanto en pelis como en el cine. Bien es cierto que muchos de ellos han sabido llevar muy bien la historia y han creado buenos relatos, como es el caso de este libro.

He de reconocer que durante todo el trascurso de esta novela no he podido para de leer y que no me ha parecido, para nada, uno de esos libros sin sentido de los que tanto temía que se pareciese.

En todo momento el autor ha sabido unir una historia profunda y realista, y lo más importante, mediante su habilidad para narrar te va metiendo poco a poco hasta tal punto que empiezas a coger un cariño especial a los personajes. Cabe destacar que esto es una tarea totalmente difícil que solo unos pocos consiguen, pero aún más si tenemos en cuenta que con apenas 200 páginas es capaz de trasmitir tantos sentimientos.

Para terminar he dejado el único aspecto negativo, que para mi representa un gran dilema, y lucha de sentimientos encontrados; y os estoy hablando del final. Si analizamos detalladamente la terminación de la novela nos topamos de lleno con que el escritor ha mantenido el realismo en todo momento y de ahí que el final sea tan abierto, pues en da a entender que la vida sigue y que poco a poco va creando nuevas historias, y presenta al libro como la narración de un capitulo agridulce de la vida de alguien lo cual es bastante poético, en cierto modo. Y aquí para de hablar mi lado romántico para dejar paso a mi lado lector, al cual un final de este estilo le parece muy frustrante, pues necesita saber que pasa con la historia y los personajes. Por lo tanto aún no he decidido si el final me gusta o no.



Valoración:

3´5/5


Conclusión:

En conclusión, es un libro realista con una profunda historia en la que con apenas 200 páginas te hará sentirte muy unido a los personajes.

42 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo del autor porque lo que he leído lo hice de pequeña y por tanto eran libros más bien infantiles.
    Un beso desde cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaaas
      Espero que empieces pronto. Tiene bastantes titulos interesantes. A ver que te parece.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola! Quiero darle una oportunidad a este autor, pero no termino de animarme. A ver si busco este libro y empiezo con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que te guste o que por lo menos te anime a leer más libros del autor.
      Un beso enorme*-*

      Eliminar
  3. Hola el libro tiene buena pinta. Aunque eso que has dicho del final no me gusta demasiado. Quizás me anime mas adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Te entiendo perfectamente, los libros con un buen final son dos veces mejores, pero este no está del todo mal.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que ya me he leído el libro y me gusto lo suyo, aunque no en extremo. Pero en fin me has animado al volver a recordarla, así que gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro mucho haberte recordado esta historia. A mi también me gustó aunque no se encuentra entre mis favoritos.

      Un besooo

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Había oído hablar de él pero no había leído ninguna reseña, de hecho no tenía ni idea de lo que trataba, pero ahora la temática me llama bastante, y eso del final, aunque no te haya gustado, me pica la curiosidad.

    ¡muchos besos! - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Pues a ver si pronto te animas a leerlo y nos cuentas. Estaré atenta por si subes alguna reseña pronto.

      ¡Un enorme beso!

      Eliminar
  6. Holaaa
    En un principio no me llamaba, pero creo que le puedo dar una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Estaré encantada de leer tu opinión si te animas a leerlo. Me gustaría poder comentarlo con otros lectores.

      Un enorme beso

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Las lecturas con finales abiertos y temas de realidad son muy agradables de leer, te dan a entender que en verdad esto pasa y sólo toca aceptarlo. Vengo de Cadena de Comentarios, besos y saludos quimerosos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también me parece que le dan un toque muchísimo más realista que te ayuda a pensar que estas historias aunque inventadas tienen su toque de realidad.

      Un beso^^

      Eliminar
  8. Hola¡¡ No había oido hablar de este libro ni un poquito. La portada me parece muy muy bonita pero aun así, no se si me animaré a leerlo. De momento me lo apunto y ya veremos.. Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La portada junto con su diseño sin duda es genial pero lo mágico viene con la utilización magistral de las palabras que tiene el autor, el cual con unas palabra muy comunes puede crear una imagen perfecta de la realidad e incluso poesía.

      Un beso

      Eliminar
  9. Hola. Pues la verdad es que pintaba muy bien, pero los finales tan abiertos pueden conmigo, y más después de hace poco haberme leído un libro con un final así y acabé un poco indignada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Los finales abiertos son terribles >.<
    Aunque me gusta que comentes que te ha enganchado y que es una historia realista, ambas cosas me llaman.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Este autor me encanta y estoy deseando leer este libro, aunque debo admitir que los finales abiertos no me gustan tanto, más cuando el que acabo de terminar era así y uf! >.< Creo que dejaré pasar un tiempo y les daré la oportunidad a otros para meterme de lleno en este :)

    Vengo de la iniciativa CDC y ya me quedo por aquí siguiéndote ;)
    Te invito a que pases por el mío y si te gusta te quedes <3
    http://libroselmejorescapedelarealidad.blogspot.com.es/

    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!! no había escuchado hablar de este libro, tal vez le de una oportunidad
    Me encanta tu blog!!
    Aprovecho para presentarme, vengo de la iniciativa CDC
    Ya te sigo!!!
    Isa - El desván de las delicias

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Este le tengo en mi lista de pendientes ya que es un autor que me encanta como escribe, gracias por la reseña.
    Soy Isa y vengo de la iniciativa cadena de comentarios.

    Besos y nos leemos ^^
    Flechazo Literario

    ResponderEliminar
  14. De este autor solo he leído Donde esté mi corazón y la verdad es que no me gustó mucho, pero este tiene buena pinta. ¡Un abrazo!
    Rebeca

    ResponderEliminar
  15. Hola, no sabía de este libro pero me ha llamado la atención, me lo apunto.
    Vengo de la iniciativa CDC así que me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto a pesar de que no le hayas dado los cinco puntos, se ve bueno, ¡la portada de tu blog es hermosa! te he visto en la iniciativa Cadena de Comentarios y he decidido pasarme por aquí, ¡me quedo por aquí! muy buen blog, se nota el cariño y el trabajo que desempeñas en él, mi blog es http://here-my-demons-hide.blogspot.com/ espero que te pases de vuelta!, un beso, me quedo por aquí y mucha suerte con tu blog!

    ResponderEliminar
  17. Hola me he unido a la cadena de comentarios y he oasado a saludar, Mi blog es http://reep-timme.blogspot.com.es/
    Nos vemos!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    No había leído de este libro pero lo apuntare en mi lista de pendientes, gracias por la reseña. Por cierto ame el titulo de tu blog.

    Paso a decirte que soy nueva en CDC (cadena de comentarios) y ya te sigo. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Este libro me ha llamado muchísimo la atención desde hace tiempo y he querido leerlo. Le tengo muchas ganas, es un autor que me encanta. Ahora mismo lo tengo en mi poder, pero no he podido leerlo aún. Espero hacerlo pronto.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  20. Hola! no había escuchado antes este libro, pero captaste mi atención, además la sinopsis es muy intrigante jaja, gracias por la reseña, ya te sigo y vengo de la iniciativa cadena de comentario, así que estaré por aquí

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es la primera vez que oigo hablar de este libro, pero tampoco me llama exageradamente la atención así que creo que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Hace un año aproximadamente leí Parco, un libro de este autor, y me había gustado mucho. La verdad es que la reseña está tan bien hecha que hace que te apetezca leer el libro. Así que proximamente a ver si le echo un vistazo.
    Muchos besitos
    Pd: Vengo de CJBL:)

    ResponderEliminar
  23. Hola,soy Juan y participo en la iniciativa "Cadena de Comentarios".
    Mi blog es amorhacialoslibrosydemas.blogspot.com.es y mi canal de YouTube es https://www.youtube.com/channel/UCQ83tgaloetTWmwOId9bMwQ

    ResponderEliminar
  24. buenas participo en cadena de comentarios y este es mi blog.

    http://unlibroparasonar.blogspot.com.es/

    un saludo y un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! =)
    Aunque el libro tiene buena pinta le tengo un poco de miedo a Jordi Sierra I Fabra, todo el mundo habla maravillas de él, pero lo poco que he leído me ha dejado bastante fría.
    Yo también estoy en el CJBL =)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola! Yo también formo parte de la iniciativa cadena de comentarios y ya te sigo! Te dejo mi blog www.barcodelibros.blogspot.com.es Nos leemos ;) Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no me llama la atención así que lo voy a dejar pasar :/

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola! Me acabo de unir a la iniciativa cadena de comentarios, ya me tienes por aquí y también te dejo mi blog.
    https://miairun.wordpress.com/
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  29. Soy Patri del blog Ms. García.

    Quiero leer este libro desde hace mil. Gracias por la reseña.

    Otra cosilla.
    Vengo de la iniciativa cadena de comentarios y acabo de descubrir tu blog.
    Te he seguido y me esta gustando mucho.
    Te dejo el mio por aquí y en cuanto entre en el grupo me pongo al día a comentar entradas.
    http://msgarciablog.blogspot.com.es/
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola!! Muy buena reseña, la verdad es que no conocía este libro pero me han entrado ganas de leerlo.
    Por cierto, participo en la iniciativa cadena de comentarios. Te sigo y te dejo mi blog.
    http://grandesnuevosmundos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Soy nueva miembro de la iniciativa Cadena de comentarios, me encanta lo que veo así que te sigo.
    Un gran besazo desde Ratones de Marte

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    No conocía el libro pero la verdad es que por el momento lo voy a dejar pasar por el numero tan elevado de libros pendientes que tengo. Por cierto, no te seguía así que me quedo por aquí desde http://millibrosyunte.blogspot.com.es/

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola!

    Soy un nuevo miembro de la Iniciativa Cadena de Comentarios y he de decirte que ya me quedo por aquí. Espero que también pases por mi blog.

    ¡Un beso!

    http://dreamingbooksinrainydays.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! no he leído nada de Jordi Sierra i Fabra, pero si lo hago, no creo que empiece por este, no termina de convencerme.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!

Para todo aquel que lo lea

No sé si leerán esto mucha gente, pero para los que lo hagan: ¡gracias! Por seguir ahí después de dos años de parón. Sin duda alguna vos...